Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

MUSAC (León)


En el año 2005 se inauguraba en León el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). El edificio fue proyectado por los arquitectos Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón, quienes obtuvieron por este proyecto, en el año 2007, el premio Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea. El proyecto participó, también, en la exposición On-site: New Architecture in Spain, que el NOMA de Nueva York dedicó en 2006 a los proyectos arquitectónicos más destacados en España y en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004. Está considerado como uno de los diez mejores edificios europeos de los últimos veinte años.


Lo más llamativo del edificio es el mosaico multicolor formado por más de 3.300 vidrios de colores, inspirado en una de las vidrieras más antiguas de la catedral de León.
Estos dos arquitectos ya habían trabajado anteriormente en León, en el Auditorio Ciudad de León, por el que obtuvieron el Premio de Arquitectura Española 2003.
Dos edificios singulares que introducen a la ciudad de León en la vanguardia de la arquitectura. Desde Viendo León este pequeño homenaje a Luis Moreno Mansilla recientemente desaparecido.

1 comentario: