Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

Fiestas de Boñar (León). Lucha Leonesa


El 16 de agosto, festividad de San Roque, es el día grande de las fiestas de Boñar. Para los amantes de la lucha leonesa las fiestas significan la oportunidad de asistir a uno de los corros de lucha más importantes de la provincia.



La localidad de Boñar cuenta con dos corros de lucha en la temporada de verano, éste y el que se celebra el día del Pilar y que cierra la temporada de verano.

Muy buen ambiente en la Era del Moro, lleno absoluto en las gradas, tarde calurosa y 58 luchadores inscritos para presenciar la decimotercera jornada de verano, Trofeo de la Regularidad.


Asistí, invitado por mi amigo Félix, un gran amante y conocedor de este deporte, que durante las cerca de tres horas que duró el corro me estuvo comentando las distintas mañas o técnicas que empleaban cada uno de los luchadores.




Un gran espectáculo y un deporte, que por su carácter autóctono de esta provincia, debe conservarse, fomentarse y mantenerse.






Enlaces relacionados:

Lucha leonesa en Vegaquemada
Fiestas de Boñar. Concurso canino
Ermita San Roque de Boñar


 

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o útil para esa Publicación o sus lectores, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar