Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Concentración de pendones en Valdevimbre (León)


El pasado domingo, 12 de agosto, dentro de los actos de la trigésimo séptima Fiesta del Vino, en la localidad de Valdevimbre, tuvo lugar la II concentración de pendones, a la que acudieron un grupo importante de pendones de la provincia, entre ellos, pudimos ver los pendones de las localidades de Ardoncino, Cembranos, Pedrún de Torio, Ardón, Bercianos del Real Camino, Sariegos, La Milla del Páramo, San Cebrián de Ardón, Arcabueja, Azadinos.

La concentración se produjo a las doce del mediodía en la Plaza Mayor. Tras ella, se celebró una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción que sirvió para bendecir la nueva pendoneta de la localidad.

Concluida la ceremonia los pendones que se encontraban en la Plaza Mayor iniciaron un recorrido por las calles de pueblo, pasando por delante de la Iglesia Parroquial en cuya puerta se encontraba la nueva pendoneta. Muchos vecinos y visitantes acompañaron el recorrido de los pendones y aplaudieron los movimientos efectuados por los porteadores, en especial, para evitar los cables.

La marcha concluyó cerca del recinto ferial instalado para la celebración de la Feria del Vino. Los pendones formaron un pasillo para recibir al pendón y a la pendoneta de Valdevimbre. El público presente pudo presenciar las últimas habilidades de los pendoneros y elegir al ganador de esta concentración, que recayó en la agrupación de Pedrún de Torio, cuyos integrantes iban vestidos con trajes regionales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario