Páginas

sábado, 30 de marzo de 2013

Procesión de las Bienaventuranzas 2013 (León)



La Procesión de las Bienaventuranzas la organiza desde el año 1993 la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranzas que tiene su sede en la parroquia de San Claudio. La Cofradía eligió el Jueves Santo por la mañana para realizar esta procesión. A lo largo de los años la procesión se ha ido consolidando y, cada vez, es más la gente que acude cada mañana del jueves a presenciar este cortejo penitencial.



La procesión se inicia con la cruz de guía y el guión de la Cofradía. Detrás una cruz con una placa de plata donde consta el nombre de los hermanos fallecidos. 



Cinco pasos forman el cortejo, el primero es la "Santa Cruz", una cruz de madera portada por los hermanos más jóvenes. Después "Nuestro Padre Jesús Nazareno", que representa una de las caídas de Jesús con la cruz a cuesta. Se completa con las figuras de Simón de Cirene y la de un soldado romano. Este paso es obra de José Luis Casanova García y se incorporó a la procesión en el año 2005 en sustitución del Nazareno de Boñar.  




Tras el Nazareno la Banda de música de la Cofradía del Cristo del Gran Poder y el siguiente paso, "El Santo Cristo de las Bienaventuranzas", que es la imagen titular de la Cofradía. Es una obra anónima del principios del siglo XX. Los braceros mecen el paso a los sones interpretados por la Banda de música de la Cofradía de las Bienaventuranzas.









El siguiente paso es "Nuestra Madre de la Piedad", realizado en el año 1998 por el escultor Ricardo Flecha. 



























Finaliza el cortejo con la imagen de la "Virgen de la Pasión" realizada por José Luis Casanova García en el año 2000.
Este año la Cofradía ha vuelto a modificar el itinerario y ha traslado el acto central del Sermón de las Bienaventuranzas, que se celebra en el atrio de la Catedral, a las 13:30 horas.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario