Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Procesión de la Sagrada Cena. 2013 León



La Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena se creó en el año 1945. Sus pasos escenifican los momentos previos al Prendimiento de Jesús.

La lluvia, tan presente esta Semana Santa, permitió la salida del cortejo penitencia cuyos orígenes se remontan al año 1950.

El primer paso es "La Unción de Betania" realizado por José Ajenjo en 1983. Este paso perteneció a La Junta Mayor de Semana Santa, quien cedió la titularidad a la Hermandad de Santa Marta. Recoge el momento en que María de Betania unge con perfumes a Jesús en agradecimiento por la resurrección de Lázaro.


Detrás de este paso, las Samaritanas un grupo de niñas, vestidas con túnicas de color hueso que portan los atributos de la pasión.

El segundo paso es "La Casa de Betania" realizado en 1969 por Víctor de los Ríos. Nos muestra la Casa de Betania en la que aparecen Marta, María y Jesús.


El tercer paso lo incorpora la Hermandad en el año 1998, obra del escultor leonés José Ajenjo. Se trata del Lavatorio, que recoge el momento en que Jesús , antes de la Sagrada Cena, lava los píes a sus discípulos.



El último paso es la "Sagrada Cena", la gran obra del escultor Víctor de los Ríos. Fue realiza en el año 1950.  Aparecen representados los doce apóstoles recostados en torno a Jesús, que preside el banquete. A su izquierda se sitúa Juan y a su derecha Pedro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario