Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

Procesión del Encuentro. Mansilla de las Mulas (León)

Terminamos el pequeño recorrido por la Semana Santa Leonesa del 2013, visitando la localidad de Mansilla de las Mulas, para contemplar la Procesión del Encuentro.

La Procesión del Encuentro sale a las doce de la mañana de la Iglesia de Santa María. Está  compuesta por el paso de la Dolorosa y por la Custodia que procesiona bajo palio. Cada uno de ellos tomará un itinerario distinto para volver a reencontrarse más adelante en la plaza del Grano en donde va a tener lugar la ceremonia del Encuentro.

Tras la Custodia, que tiene forma de sol radiante, las autoridades municipales y numerosos vecinos de la localidad.
Después de tanta lluvia el Domingo de Resurrección nos presenta una mañana soleada, que contribuye al desarrollo de este acto que pone fin a la Semana Santa en Mansilla de las Mulas.
Al llegar a la plaza del Grano, donde se escenifica el Encuentro, entre el Cuerpo de Cristo y su Madre, las paponas de la Cofradía de Jesús Nazareno retiran el capillo que cubre su rostro y se procede a la suelta de las palomas que han portado algunas entre sus manos.


Finalizado el Encuentro se encaminan todos juntos a la Iglesia de Santa María, en cuyo atrio, los braceros de la Virgen bailan el paso siguiendo los acordes interpretados por la Banda Municipal de Mansilla de las Mulas y lo elevan al cielo ante la presencia de la Custodia y de todos los participantes en esta ceremonia.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario