Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

Procesión Camino de la Luz (León)

Sábado, 7 de abril de 2012, 20:00 horas
La Semana Santa 2012 está llegando a su fin. La mayoría de las procesiones previstas se han tenido que suspender a causa de la lluvia. Sin embargo, hoy, sábado, parece que la amenaza de chubascos ha desaparecido y que los actos programados para este día se están celebrando con normalidad. A las siete y cuarto de la tarde partió de la catedral de León la procesión “Camino de la Luz” que organiza, desde el año 1994, la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de Vida. Nosotros la esperamos en la calle Plegarias, donde va a tener lugar el acto de la entrega del Fuego a la Parroquia de San Martín. Este acto se volverá a repetir en el Convento de las Madres Concepcionistas, en la calle de la Rúa, y en la Iglesia de San Marcelo.

El cortejo penitencial está formado por los pasos del “Santo Sepulcro” realizado en 1996 por Vicente Marín Morte que nos presenta a un Cristo yacente en el momento previo a la Resurrección. Y el paso del “Hombre Nuevo”, del mismo autor que el anterior, realizado en el año 2002. Este paso está compuesto por cuatro imágenes, la de Cristo triunfante con una cruz en la mano, acompañado de tres ángeles que ofrecen el cirio, el agua y el fuego. Los dos pasos van pujados a hombros por los hermanos de la Cofradía. Además, este año, en el cortejo, participan la Agrupación Musical del Santo Sepulcro y la de Angustias y Soledad. También colabora el Grupo San Pedro de Castro (Puente Castro) con mujeres ataviadas con traje de luto tradicional.  



El acto, muy sencillo, se inicia con unas palabras que pronuncia la maestre de la Cofradía en las puertas del templo, en presencia de los representantes de las otras cofradías de la ciudad, para posteriormente hacer entrega al párroco de la Iglesia de San Martín del Fuego que porta el paso de “El Hombre Nuevo”. Finalizado el acto la procesión reemprende la marcha.









Enlaces relacionados:
Semana Santa
León 2012 (I)
Semana Santa
León 2012 (II)
Semana Santa Boñar
Procesión de las Palmas Astorga 2012

Procesión del Perdón León 2012

Procesión de Jesús de la Esperanza León

Procesión María al pie de la Cruz León 2012
Procesión de la Despedida León 2012
Procesión de las Siete Palabras León 2012
Procesión de la Soledad León 2012
La Resurreción Valencia de Don Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario